SIMPLE RENEWABLES

SIMPLE RENEWABLES

Ejemplo de los dibujos que pueden encontrarse en Simple Renewables

Hoy quiero presentaros la web Simple Renewables. Se trata de un proyecto de César Sierra, quien según se define a sí mismo en su perfil de LinkedIn es un Renewable Energy Enthusiast.

Como bien indica el subtítulo de la página «It’s not highly technical, but it’s highly illustrative». Es decir, en ella no encontraréis denso material técnico, ese no es el propósito de la web. Según el propio autor, el objetivo de la web es difundir el conocimiento de las energías renovables, haciendo comprensibles temas complejos de la industria energética a un público multidisciplinar, simplificando los temas seleccionados mediante dibujos, esquemas y gráficos complementados con definiciones más propias de «libros de texto».

La idea es que cualquier visitante de la página -ya sea un especialista en la industria, un estudiante o un simple curioso- pueda beneficiarse del contenido, sirviéndole como introducción a un determinado tema, para ayudarle a entender aspectos más específicos de la industria que puede que estén fuera de su área de formación y/o experiencia , como ayuda a cualquiera que tenga que impartir formación sobre el tema o ¿por qué no? ¡como fuente de información para hacer los deberes!

Ejemplo de los esquemas, gráficos, dibujos que podéis encontrar en Simply Renewables

Espero que os haya parecido tan interesante como a mí. Es una web muy currada y que atesora mucho conocimiento; se ve la pasión del autor.

Víctor D. Parra

Deja una respuesta