THE TOP 10 TECHNOLOGIES FOR BUSINESS TRANSFORMATION

THE TOP 10 TECHNOLOGIES FOR BUSINESS TRANSFORMATION

The top 10 technologies for business transformation

Comparto los resultados de la encuesta que hizo la consultora KPMG en 2019 sobre qué tecnologías creían los consultados que serían las más importantes para la transformación de los negocios.

En 2019 el IoT repite en la primera posición del ranking, como en 2018. Algunas tecnologías ganan puestos, como por ejemplo los RPA (prometo algún artículo sobre el tema «en breve») que pasan del puesto 9 en 2018 al 2 en 2019, o el Blockchain, del 7 al 4.

Seguramente, la pandemia de COVID-19 hará que este ranking cambie el año próximo. Me llama la atención por ejemplo, la caída del puesto 5 al 8 de lo que el informe llama «Social networking, collaboration technologies», ahora que llevamos ya varios meses trabajando desde casa y hacemos un uso intensivo de estas tecnologías que han permitido que muchas empresas sigan funcionando con relativa normalidad en estos periodos de confinamiento y restricciones de movimiento gracias a herramientas de colaboración, videoconferencias, etc pero sobre todo, la caída del 6 al 9 de «Biotech, digital health, genetics» cuando las grandes potencias están en una carrera por conseguir una vacuna efectiva y segura para el COVID-19 y parece que nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos frente a unos «bichitos microscópicos».

Aquí os dejo el enlace al informe original y como siempre, estaré encantado de que compartáis vuestras opiniones, enlaces relacionados y/o experiencias personales sobre el tema en la sección de Comentarios un poco más abajo.

¡Espero que nos veamos en la próxima publicación!

Víctor D. Parra

Deja un comentario