¿PUEDE SER EL HIDRÓGENO LA ENERGÍA DEL FUTURO?

¿PUEDE SER EL HIDRÓGENO LA ENERGÍA DEL FUTURO?

Así se subtitula el documento que compartimos en este post. Los habituales de MyTips sabéis que hemos dedicado algunos artículos al Hidrógeno y su importancia como vector energético considerado clave en el proceso de descarbonización de nuestras sociedades.

En esta ocasión compartimos un documento de la petrolera anglo-holandesa SHELL que ofrece una visión general del hidrógeno y su uso; podemos considerarlo como un manual básico del hidrógeno que trata temas como:

  • ¿Qué es el hidrógeno?
  • Vías de producción / suministro
  • Almacenamiento y transporte
  • Posibles aplicaciones (industriales, movilidad, etc..)
  • Infraestructuras de recarga

Algunos de estos temas ya los hemos ido tratando en el blog -al final de este post encontraréis varios enlaces- pero este documento es un magnífico resumen.

No es de extrañar que una «petrolera» (aunque ahora todas se hagan llamar compañías energéticas) se interese por el hidrógeno. Muchos procesos de refino utilizan hidrógeno, este gas se ve como un vector energético muy importante en la Transición Energética y puede ser una nueva vía de negocio para estas compañías con un importante know-how en proyectos complejos y capacidad económica que podrían utilizar para posicionarse en el sector y al mismo tiempo diversificar su negocio, descarbonizándolo y consiguiendo así ser más sostenible.

Gracias a Alberto Chamorro Bravo que ha compartido en LinkedIn este documento.

Shell Hydrogen Study. Energy of the Future? Sustainable Mobility through Fuel Cells and H2

Como siempre, os invito a que deis vuestra opinión, contéis vuestras experiencias, compartáis información, etc en el apartado de Comentarios, un poco más abajo.

Para saber más

Artículos relacionados

Víctor D. Parra

Dejar una respuesta